13 de marzo de 2012

Cultura Empresarial - Unidad 4 Planeacion Estrategica

Misión : Define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pública de la empresa u organización. 

La misión de la empresa es la respuesta a la pregunta , ¿Para que existe la organización?. 

Visión : Define y describe la situación futura que desea tener la empresa, el propósito de la visión es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable de la organización.

La visión de la empresa es la respuesta a la pregunta, ¿Qué queremos que sea la organización en los próximos años? 

Y por último tenemos a los valores institucionales.

Los valores corporativos: es la respuesta a la pregunta, ¿En que creemos y como somos? 


Ejemplo:


Misión de Ford. 

Misión
Nuestra misión: somos una familia global, diversa con una herencia orgullosa, confiada apasionado a proporcionar productos excepcionales y servicios.

Visión
Nuestra visión: Convertirnos en la compañía principal del mundo de productos y servicios para el automóvil.

Declaración de los valores
Nuestros valores: Hacemos bien las cosas para nuestra gente, nuestro ambiente y nuestra sociedad, pero sobretodo para nuestros clientes.

No hay comentarios:

Entradas populares